INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Martínez Vargas Octavio (PRD)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2008

  - Función Pública
Incorporar dentro de las entidades fiscalizadas, a los particulares que operen con el otorgamiento de permisos del gobierno federal, la supletoriedad de las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y del Impuesto Sobre Servicios Expresamente Declarados de Interés Público, por la Ley en los que Intervengan Empresas Concesionarias de Bienes de Dominio Directo de la Nación en la verificación de las operaciones de los entes fiscalizados.

Facultar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para sancionar o corregir cualquier irregularidad que encuentre en la evaluación del proceso para el otorgamiento de permisos o concesiones que otorgue la autoridad correspondiente.

Asimismo, aumentar de 5 a 12 años el plazo que tiene la ASF para fincar las responsabilidades e imponer las sanciones que correspondan.
Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2008
2   Proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Monreal Ávila Susana (PRD)
Fecha de presentación: 14-Mayo-2008

  - Función Pública
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Agregar un Título Octavo, De la Contraloría Social, a la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, para establecer la obligación de:
-la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados de recibir peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas por parte de la sociedad civil, que deberán ser contempladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones, y consideradas en el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
-la ASF de recibir las sugerencias que las propias organizaciones de la sociedad civil le formulen en relación con los Órganos Internos de Control y de la propia Auditoría.
Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 20-Mayo-2008